... Que la Música es una buena compañera de vida no es una novedad: la elegimos para estar a nuestro lado en miles de momentos porque tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo y nuestras emociones.
Durante el mes de enero, al hilo del tema "Gente corriente muy especial", nos hemos acercado al músico afroamericano Stevie Wonder, porque su vida es una historia de superación: se quedó ciego desde casi su nacimiento y sin olfato desde los 23 años, tras un accidente de coche, pero esas dificultades no frenaron su ilusión por cumplir sus sueños.
Compositor e intérprete, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Domina el piano, la armónica, la voz y distintos instrumentos de percusión.
De pequeño ya se reveló como un niño prodigio en el terreno musical, y se ha convertido en uno de los artistas más premiados y mejor valorados a nivel internacional. Ha ganado 25 premios Grammy.
Wonder también destaca por su defensa pacífica de la igualdad de derechos humanos, y en el año 2009 fue nombrado Mensajero de La Paz de las Naciones Unidas.
Si observáis su album de fotos, siempre sonríe. Esa alegría que transmite nos demuestra que ha sabido entender el sentido de la vida y tomar impulso ante las dificultades.
Aquí os dejamos "Ebony and Ivory", una joya musical interpretada por Stevie Wonder acompañado de otro "grande " de la Música: Paul Mc Cartney.
¡A cantar juntos y a convivir en armonía, como las teclas de un piano!
Disfrutad del 30 de enero, Día de la Paz.
C.E.I.P. PABLO NERUDA - COSLADA
PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS